Betty Tobón

“Luchadora por la vida y por las buenas causas”

Edad: 58 años

Oficio: Pensionada

Doña Betty, como la llaman los participantes y jurados de MasterChef, vive en Medellín con su hija.  Durante la mayor parte de su vida estuvo trabajando en oficinas y clínicas cumpliendo horarios, además, fue una madre muy dedicada, por lo cual no tuvo tiempo para iniciar una carrera como cocinera. Pero ha llegado el momento de vivir su vida a su manera y cumplir sus sueños.

La vida de Betty no ha sido fácil. Su hijo nació con un grave problema de riñones; durante ocho años ella lo cuidó y lo alimentó con la comida especial que le preparaba. Lamentablemente la condición del pequeño era muy grave y falleció.  Además de eso, Betty ha afrontado con su familia, duros momentos económicos y la muerte de su esposo. A pesar de todas las adversidades, la cocina y su hija han sido lo que la han mantenido mirando siempre hacia delante y sonriéndole a la vida. 

Esta aspirante a MasterChef Colombia considera que con fe y esperanza siempre habrá un mañana mejor y que con pasión y ganas se lograrán las metas que cada persona se proponga. La pone de mal genio las mentiras y no le gusta comer conejo; en un futuro, no muy lejano, le gustaría cocinarles a los niños del África pues ha visto en televisión las precarias condiciones en las que viven.

Esta mujer emprendedora y con sueños por cumplir es la participante con más edad en el reality pero considera que esto no es un impedimento para conseguir sus sueños, por esa razón admira al chef Jorge Rausch quién empezó su carrera siendo no muy joven. 

Exclusivo - Doña Betty nos cuenta más detalles de su vida aquí: http://masterchef.canalrcn.com/videos/articulo-video/cocinera-betty-tob%...