Claudia Ximena Rodríguez

“Pasión por lo que se cocina”

Oficio: Licenciada en Ciencias Sociales

Edad: 39 años

El sabor de Pasto – Ipiales llega con el talento de esta cocinera perfeccionista quien hace unos cinco años se dio cuenta de su talento culinario.

Claudia nunca se metía a la cocina a ayudar a su mamá, porque no le interesaba. Sin embargo, para olvidarse de una mala relación amorosa, le dijo adiós a su familia y a su vida en Pasto y se fue a vivir a Quito, Ecuador. Allá empezó a trabajar con unos norteamericanos, quienes la introdujeron en el arte culinario, enseñándole cómo se preparaban todo tipo de comidas de diferentes regiones.  Desde ese entonces, la cocina es su gran pasión.

Además de ser cocinera aficionada y politóloga, Claudia es una cantante soprano y también realiza labores de Boy Scout. Es amante de la música clásica y la ópera, le gusta leer todo tipo de libros de cocina para aprender recetas y prepararlas con la mayor paciencia posible.

Le molesta la hipocresía y considera que su mayor defecto es el mal genio. Admira a exigentes chefs como Gordon Ramsay y Jordi Roca y espera seguir cocinando para hacer feliz a las personas. 

Exclusivo - Conoce más de la vida de Claudia aquí : http://masterchef.canalrcn.com/videos/articulo-video/cocinera-claudia-xi...