Salmón con Romesco

El chef Jorge Rausch, jurado de MasterChef Colombia, nos comparte esta deliciosa receta con pescado para los días de cuaresma de su libro 'Sal & Dulce'. 

Ingredientes:

* 6 filetes de salmón (de 200 gramos cada uno)

* Sal y pimienta al gusto

* 4 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa de romesco:

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 5 tomates chontos maduros

* 2 pimentones rojos

* 2 ramas de tomillo

* 2 dientes de ajo

* 2 tajadas de pan de molde sin bordes

* 3 cucharadas de avellanas picadas

* 2 cucharadas de almendras peladas

* 1 cucharada de páprika

* 1 cucharada de puré de ajos

* 1 cucharada de vinagre de jerez

* 1 pizca de pimienta de Cayena

* ½ cucharadita de páprika ahumada (opcional)

* Sal y azúcar al gusto

Preparación:

Precaliente el horno a 180 °C (350 °F). Parta los tomates en cuartos, abra los pimentones por la mitad y retire las semillas. Ponga los vegetales en una bandeja y bañe con aceite de oliva. Disponga el tomillo, el ajo y sazone con sal y azúcar al gusto.

Lleve al horno y cocine durante 15 minutos. Retire del horno y deje reposar. Descarte el tomillo y licue los vegetales junto con el líquido de la cocción, el pan y la mitad de las nueces, hasta obtener una consistencia homogénea.

Pase la salsa a una olla, caliéntela y añada la páprika, el puré de ajos rostizados y el resto de las nueces finamente picadas. Sazone con el vinagre, la pimienta de Cayena, la páprika ahumada y sal al gusto.

En una sartén antiadherente, preferiblemente con mango metálico, ponga a calentar a fuego alto el aceite de oliva. Tome los filetes de salmón y rocíe con sal por ambos lados. Ponga los filetes de salmón en la sartén por el lado contrario al que tiene la piel y selle durante 30 segundos.

Voltee los filetes y cocine por el lado de la piel hasta que esta se ponga dura y crocante. En este momento, lleve los filetes al horno (en la misma sartén donde los selló o en una bandeja metálica) durante cuatro minutos a 180 °C (350 °F) con la piel hacia abajo, o mantenga los filetes en la sartén a fuego bajo de cuatro a seis minutos o hasta que estén en el punto. Tenga cuidado de no quemar la piel.

Sirva un poco de la salsa en el fondo de un plato, ponga sobre la salsa el filete de salmón con la piel hacia arriba y espolvoree sal marina al gusto.

¡Buen Provecho! 

Relacionados

Jorge y Mark Rausch llegarón a la ciudad de la 'eterna primavera' para llevar todo el sabor de su gastronomía en un nuevo restaurante. ¡Conócelo! 

El chef y jurado de MasterChef Colombia, Jorge Rausch, nos cuenta sobre la díficil prueba de los pescados y nos enseña los pasos básicos para cocinarlo.

La cocina está de moda y eso se refleja en ‘MasterChef Colombia’, uno de los programas de televisión de mayor audiencia actualmente en la televisión nacional.

Recomendados